DÍAS SOMBRIOS.
DÍAS SOMBRIOS
GENISIS 22.4-8
Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros. Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿Dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
Esta es una de las historias más desafiantes que encontramos en la escritura, Dios en el cielo le pedía a un padre aqui en la tierra que le entregará a su hijo, que le quitará la vida, que lo sacrificará como una ofrenda para él.
Dios nunca le pidió algo asi, era difícil de asimilar, de entender, de aceptar, de vivir , pero allí estaba Abraham obedeciendo, viviendo uno de los viajes más tristes de su vida, tres días, hasta llegar al lugar donde tenía que matar o entregar lo que tanto amaba, deseó, soñó, oró y esperó en Dios, SU HIJO, fueron los días más sombríos de este papá.
obedecer cuando no entendemos, eso se llama confiar, aún cuando parece estamos perdiendo lo que tanto nos costó esperar.
soñó con ser papá, tener hijos con la mujer que tanto amaba, Sara, y cuando el tiempo llegó, vio crecer a su hijo, lo disfrutó mientras crecía, agradecía, y cuando estaba en los mejores momentos de su vida, en los más brillantes, de repente algo sucedió, Dios le habló, SACRIFICAME A TU HIJO TU UNICO HIJO AL QUE AMAS.
una cosa es que te quiten lo que te sobra otra muy diferente lo que es único, una cosa es que te quiten lo que no te importa y otra muy distinta lo que tanto amas, eso fue muy duro, demasiado doloroso, pero era Dios y Abraham siempre le obedeció pero esta vez Dios fue mucho más lejos, por que el final para Abraham sería de mayor trascendencia, y bendición.
cuando Dios quiere llevarnos al siguiente nivel de influencia y bendición, a veces se vale de aquello que tanto amamos para probar nuestro corazón.
El padre de la fe, era su nueva esencia, su nuevo nombre por como lo conocían después de todo lo que vivió, las pruebas tienen el poder de afectar nuestra esencia, nuestra naturaleza, algo cambia en nosotros al pasar por un momento donde Dios nos lleva para transformar nuestras vidas y darle una nueva forma a nuestro interior, así vivir los propósitos que Dios ha establecido para nosotros, además del impacto en nuestro alrededor, Daniel no fue el mismo después de estar en el foso de los leones, su influencia cambió, su estilo de vida tambien cambió, los amigos de Daniel no fueron los mismos después de pasar por el horno de fuego, su influencia cambió y sus estilos de vidas también cambiaron.
Antes de llevarnos al siguiente nivel de gloria, Dios tiene que trabajar nuestro corazón.
los días sombríos son temporales como esta vida es temporal, darle forma a nuestro corazón con el cincel de la palabras de Dios tambien duele, debemos tener la actitud de avanzar aun en medio del dolor tanto como lo hizo Abraham, porque cuando parece nos están quitando lo que nos duele, en realidad nos están dando forma para administrar lo que ya Dios preparó,una nueva temporada en nuestras vidas.
![]() |
LOS DÍAS SOMBRIOS TAMBIEN SON PARTE DEL PAISAJE,EN NUESTRO VIAJE POR ESTA VIDA.. |
bendiciones para todos en este día, que esta lectura sea de mucha bendición a tu vida.
ResponderBorrar