COMBUSTIBLE.
EXODO 6.9 de esta manera habló Moisés a los hijos de Israel, pero ellos no escucharon a Moisés a causa del poco ánimo y de la dura esclavitud.
El buen ánimo es como el combustible que nos impulsa a seguir.
en un programa llamado catástrofes aéreas se investigaba el caso de una tragedia de avión, no se explicaban que había pasado y finalmente todas las investigaciones concluyeron que la falta de combustible en el avión termino en una catástrofe con muchísimas personas sin vida, la falta de combustible hizo que no pudieran llegar al destino determinado.
Moisés estaba como mensajero y encargado por Dios para liberar al pueblo de Israel de la aflicción por la esclavitud a la que los habían sido sometidos en Egipto, para llevarlos a la tierra de Canaán, el destino determinado por Dios.
Egipto significa estreches y Canaán significa anchura, Dios estaba cumpliendo su promesa de sacarlos de la estreches para llevarlos a tierra ancha, también denominada tierra de leche y miel.
la falta de motivación muchas veces nos ha detenido para no lograr ir a donde Dios determinó.
la fe colabora con la motivación.
La escritura nos dice, aunque pases por las aguas yo estaré con Tigo, si por el fuego no te quemaras, ni la llama ardera en ti, porque yo estoy con Tigo para librarte.
aunque Dios puede permitir la aflicción también es su deseo acompañarnos allí y rescatarnos de ahí.
Dios promovía la libertad de su pueblo de las manos del Faraón, Moisés era el enviado a tan loable tarea, Moisés hablaba al faraón haciéndole saber la orden de Dios, pero mientras esté más escuchaba más se endurecía y a la vez les imponía más trabajo, entonces por el duro trabajo y aflicción que recibían el ánimo del pueblo decayó, como consecuencia dejaron de escuchar a Moisés quien era la voz de Dios para ellos.
Dios espera que respondamos con buen ánimo a su manera de bendecir, pero en el camino suceden cosas que nos desaniman para seguir.
hay situaciones vividas que nos roban el ánimo para seguir, pero sin embargo Dios seguirá obrando hasta llevarnos al lugar que ya preparó para ti y para mí.
cuando perdemos el ánimo perdemos la fuerza para seguir, perdemos el entusiasmo para luchar, dejamos de soñar y perdemos de vista aquello que nos motiva a vivir.
cuando más oscura se ponga la noche, recuerda es cuando empieza un nuevo amanecer.
Israel dejó de escuchar a Moisés, dejaron de escuchar a Dios, se rindieron a la posibilidad de que no lo lograrían, parecía fue una linda ilusión y quizá algunos pensaron que jamás saldrían de esa condición, por lo tanto, dejaron de creer, aunque el pueblo se rindió Dios jamás se rendiría.
nosotros podemos rendirnos, pero Dios no.
el poco ánimo es como el bullicio que nos impide escuchar a Dios.
quien se esfuerce por escuchar a Dios tendrá combustible(ánimo) para poder seguir.
Eran los últimos momentos que vivirían como esclavos, después de 400 años de dolor, explotación, abuso, por fin serían libres, pero sin embargo al aumentar la aflicción se estaban conformando a su condición y estaban estorbando la bendición que Dios estaba trayendo a través de su enviado llamado Moisés.
cuando nos enfocamos en la tormenta perdemos de vista el milagro que está a punto de suceder.
Comentarios
Publicar un comentario