METHÉTÉS.

 una noche, en alta mar, en medio de la oscuridad, sin electricidad, un hombre creyente que viajaba con su hijo de Inglaterra a new york en un barco de pasajeros, al quedarse varados en medio del océano en el barco llenándose de agua y hundiéndose lentamente, por un accidente, este le dijo al capitán, acompáñame en oración, el capitán accedió, el hombre de fe ora y dice, señor así como rescataste a tus discípulos del mar para que no mueran ahogados calmando las olas, "nosotros también somos tus discípulos" te pido que calmes las olas y que nos envíes un barco para que nos rescate y no muramos aquí ahogados, a la noche siguiente cuando parecía había poca esperanza de salvarse, en plena oscuridad en medio del mar, aparece una pequeña luz que se acerca, era un barco carguero que se acercaba fueron rescatados y llevados a puerto seguro.

MATEO 28.19-20 POR TANTO, ID Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZANDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, ENSEÑANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE YO OS HE MANDADO, HE AQUI YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO.

la palabra methétés del griego es "un discípulo" según la concordancia bíblica strong, esta palabra significa seguidor, un aprendiz, un pupilo, en el contexto bíblico significa alguien que no solo sigue las enseñanzas de su maestro, sino que, modela la vida de su maestro.

Un methété es un creyente genuino.

 Escuche de una dama decir, en una conferencia de entrenamiento para asesores de ventas "tengamos siempre una actitud de novatos para aprender, porque el ya lo sé todo nos impide, nos limita a crecer y avanzar" estas palabras captaron mi atención y la del público presente.

Un discípulo es alguien que está en crecimiento constante cuya meta es ser cada día más como su maestro.

La actitud de novato nos ayuda a crecer, la actitud del ya lo sé todo, nos estanca.

Los discípulos abrazan una misión, misión que no solo es temporal, sino que tiene trascendencia eterna.

a los discípulos de Jesús se les encargo hacer discípulos, debían hacerlo por diferentes lugares de la tierra, esta misión implica hacer de personas ordinarias extraordinarias, extraordinarias porque su manera de vivir ya no es conforme a los estándares de este mundo, sino conforme a los estándares de Dios, debían cambiar su forma de pensar para afectar su manera de vivir, cuyo fin es la vida eterna que va más allá de esta vida temporal.

Quien afecta su manera de pensar también afecta su manera de vivir.

Tener mentalidad de discípulo es tener una mentalidad conforme a los estándares de Dios.

ser discípulo es estar en una formación constante, formación que se apoya en las enseñanzas de Jesús, y se practica en el día a día, no se puede ser discípulo sin la gracia redentora de Cristo, luego él es nuestro modelo, nuestro ejemplo, Pablo decía, sed imitadores de mí, así como yo de cristo.

Un discípulo es una copia fiel de Jesús.

Un discípulo es una pequeña versión de Jesús en esta tierra.

Ser discípulo es modelar a JESÚS.

Jesús dijo id y haced, los discípulos son gente de acción, la fe no solo es orar creyendo que Dios va a hacer algo, sino también actuar creyendo osadamente que Dios va a hacer algo.

En la oración el señor nos llena de osadía, en la oración el señor nos llena de su poder, en la oración un discípulo rompe con la cobardía, en la oración un discípulo rompe con sus temores.

oración + acción = fe

Fuimos llamados a ser y a hacer discípulos.


                    La meta de un discípulo es modelar a su maestro Jesús.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRODUCTIVOS.

PORTADORES DE BENDICIÓN.

TRISTEZAS EN ORACIÓN.