AMOR A MIL.
El corazón de una buena madre tiene una pizca de parecido al corazón de Dios, es lo que hemos escuchado decir, en cierta ocasión me tocó ver a una mamá llorar en el féretro de su hijo, ella decía hubiera preferido morir en tu lugar, hijo mío, una madre entregada a sus hijos. les tolera más oportunidades de lo que sus hijos realmente merecen.
EXODO 34.6-7 el señor, el señor Dios compasivo y misericordioso, lento para la ira y grande en amor y fidelidad, que mantiene su amor hasta mil generaciones después y que perdona la maldad, la rebelión y el pecado, pero no tendrá por inocente al culpable, sino que castiga la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación.
Dios siempre ha expresado su sentir a los hombres
una de las cosas más placenteras que podemos escuchar de otros, es cuanto valemos y/o somos valorados a los ojos de alguien más, sobre todo si es alguien especial y muy significativo(a) para nosotros, y aquel que nos creó, con tanta atención y detalles, le hace saber a Moisés el valor que tenía el pueblo a sus ojos, pero a la vez también la mala actitud del pueblo con él, eso lo irritaba, lo fastidiaba, y quien de nosotros no ha fastidiado a Dios en algún momento con un mal proceder o conducta, sin embargo aunque eso pase, tal como hace saber Dios a su pueblo, les hace saber una y otra vez qué más grande es su amor que la incomodidad que le podamos causar, por ello nos perdona.
aunque su fastidio alcanza 4 generaciones su amor alcanza a mil generaciones
no existe maldad tan grande, que pueda opacar el amor de Dios, el pueblo de Israel a tanta desobediencia vivió consecuencias, pero Dios nunca dejo de extenderles su amor y por ese amor les otorgaba otra oportunidad.
si hay alguien que al no recibir de nosotros una respuesta de amor nos sigue extendiendo sus brazos, es Dios, a eso yo le llamo "amor del bueno", con el pueblo de Israel fueron 40 años de paciencia, como un padre luchando por guiar a su hijo rebelde, su ira o enojo se activa lentamente, su amor y fidelidad se activan rápidamente.
la ira de Dios se activa lentamente y su amor se activa rápidamente.
Moisés y Dios sabían, que el señor con su amor cubría la maldad de los hombres.
Dios jamás le dio a su pueblo de lo que merecían, siempre les otorgó lo que no merecían, eran el pueblo elegido por Dios, eran el pueblo acompañado por Dios, eran el pueblo que disfrutaba del favor de Dios, a pesar de no saber corresponder a ese amor, el señor les siguió dando su amor y favor.
vivimos un derroche de amor, aunque sintamos que no lo merecemos
es mejor aprender a disfrutar y valorar el amor que recibimos, ese amor que nos espera, ese amor que no se gasta, ese amor que no se fatiga, amor que nos tiene paciencia, amor que no se cansa, amor que es infinito, amor que es del bueno, amor que nos da otra oportunidad.
no es el deseo de Dios alcanzarnos con su fastidio, es su deseo alcanzarnos con su amor
Jesús le dijo a una mujer descubierta siendo infiel a su esposo, vete y no peques más, algo que parecía injusto para quienes la acusaban, pero a los ojos de Jesús, sabiendo que todos fallamos, nos ve necesitamos de su amor y su perdón.
El amor de Dios está disponible para mil generaciones.
Comentarios
Publicar un comentario