EMBAJADORES DE GOZO
En cierta oportunidad conocí a un tipo que se hizo un personaje muy distinguido por el show de la risa que ofrecía, ahora es contratado constantemente para arrancar risas por diferentes lugares de nuestro país, tiene la habilidad de hacer olvidar los momentos difíciles con su gran carisma e improvisación, una vez le pregunté y ¿cómo lo haces? él me responde, me sale natural, casi nunca me esfuerzo para arrancarle una sonrisa a alguien, es parte de mí, me llena de vitalidad hacerlo, con su respuesta me dijo mucho.
con sus palabras es parte de mí, lo dijo todo.
hechos 8.7-8 porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían estos dando voces, y muchos paralíticos y cojos eran sanados, así que había gran gozo en aquella ciudad.
Felipe estaba en Samaria un lugar poco amigable para un judío como ÉL, en realidad era una cultura de odio entre judíos y samaritanos, sin embargo, a aquel lugar Felipe llevo gozo, en su corazón ya no había prejuicios, Dios había trabajado en él, Felipe hizo lo que Jesús les encargó a sus discípulos, ir todas partes incluido Samaria para llevar esperanza o anunciar las buenas nuevas de salvación.
cuando nuestro corazón ha sido transformado afectamos nuestra manera de vivir y convivir con los demás.
un corazón transformado vive realmente en gozo y otorga gozo.
el verdadero gozo está apoyado en aquel que tiene el poder para transformar nuestras vidas.
Felipe era un depósito del poder de Dios.
Él estaba manifestando habilidades que jamás hubiera imaginado, Dios estaba con Él y en Él en aquel lugar, como resultado hubo grandes prodigios y señales y la gente se gozó por lo que vivía, Felipe no estaba allí de vacaciones, de compras o por cualquier otra actividad atractiva, él estaba allí por una gran persecución que incluía hasta pena de muerte, pero aun así servía a su Dios con todo su corazón.
El verdadero gozo no debe depender de las circunstancias.
Las circunstancias duras no deben limitar nuestro esfuerzo por colaborar con los deseos del Dios.
Felipe fue un embajador de gozo.
Su vida fue de gran bendición para muchas personas en especial a las de Samaria, él no estaba enfocado en lo difícil que vivía junto a su familia, el solo expresaba lo que el cielo le extendía.
hemos sido empoderados con habilidades naturales o espirituales para llevar deleite a otros.
Cuando ponemos en práctica lo que Dios nos da, le hacemos bien a los demás.
El verdadero gozo no está sujeto a circunstancias sino a lo grande y poderoso que es Dios.
Felipe con la gracia que tenía alegró a toda una ciudad, era natural para él llevar buenas noticias para alguien más, hacer el bien a otros, servir con sus habilidades espirituales, de igual forma tu vida y la mía deben ser útiles para alegrar a alguien más, una persona, una familia, a un equipo de trabajo, a una ciudad, a un país, solo usemos lo que Dios nos ha dado, le dijo DIOS a Moisés ¿que tienes en tu mano? era solo una vara, pero no cualquier vara como la vio mucha gente, era el instrumento por medio del cual se manifestaría el gran poder de Dios.
tú y yo podemos vernos a veces como cualquier persona, pero no somos cualquier persona, somos la creación especial de Dios, Dios nos ha hecho a su imagen, nos ha dado habilidades, capacidades naturales y espirituales, nos ha escogido, nos ha llamado, él quiere usarnos para ser la alegría de nuestros semejantes, darle esperanza a alguien más, llenar de GOZO el mundo, la vida, ciudad, los pueblos.
usemos lo que Dios nos ha dado para afectar las circunstancias de otros.
El gozo del señor es nuestra fortaleza.
Buena publicación, pastor. A cultivar el gozo, como parte del don que se nos fue administrado por el Espíritu Santo. Bendigo su vida y su ministerio.
ResponderBorraramén amado hermano.
Borrar