NO MIRAR ATRÁS
Mirar demasiado hacia atrás es malo para el progreso.
HENRY WARD BEECHER.
Una frase inspiradora, de este clérigo quien colaboró con la abolición de la esclavitud, vivió tantas dificultades, se ganó tantos enemigos por su forma de conducirse en la vida, guiado por las enseñanzas de Jesús y en esta frase nos resume su estilo de vida.
Mirar demasiado hacia atrás, nos mantendrá en posición de esclavos siendo libres.
Israel el pueblo de Dios, fueron rescatadas de 430 años de esclavitud, en Egipto, al pelear palmo a palmo por su libertad con el favor de Dios lo consiguieron, luego de salir de esa nación y situación, viajaron hacia el ansiado sueño "la tierra prometida" que no estaba muy lejos de ahí, pero el mirar demasiado hacia atrás, les afecto su progreso para ir al futuro soñado, la tierra de CANNAN, y tardaron 40 años en el desierto, pues recordaban y deseaban demasiado a Egipto, miraron mucho hacia atrás.
hay muchas cosas, momentos, circunstancias en la vida que nos invitan a mirar atrás, pero el progreso está en mirar hacia delante.
Jesús dijo a sus discípulos en una ocasión, quien pone la mano en el arado y mira hacia atrás no es digno de mí.
poner la mano en el arado y mirar hacia atrás para un agricultor que trabajaba con sus yuntas en el campo, era suficiente para distraerse, tanto que podía echar a perder el trabajo que se le encargaba o del cual era responsable.
Es posible que, si vivimos mirando hacia atrás, echemos a perder el trabajo que se nos ha encargado, o los sueños que hemos abrazado.
si queremos empezar algo nuevo en nuestras vidas, es mejor hacerlo mirando hacia delante, que mirando demasiado hacia atrás.
No echemos a perder las oportunidades que se nos dan, las bendiciones que recibimos, el presente que vivimos, la vida que tenemos, por mirar demasiado hacia atrás.
mirar hacia atrás es, vivir demasiado tiempo con una herida, pasar tiempo sin perdonar, abrazar el temor y abandonar la fe, abrazar un estilo de vida que solo nos añade dolor o satisfacción temporal, invertir nuestra vida en aquello que solo nos resta valor.
Muy interesante, pastor: No mirar hacia atrás. Aquella frase también trae a colación aquel acontecimiento en que Lot y su familia estaba fuera de la ciudad de Sodoma y uno de los ángeles del Señor, les dijo: "¡Corre, ponte a salvo! NO MIRES HACIA ATRÁS, ni te detengas para nada en el valle. Vete a las montañas si quieres salvar tu vida" (Génesis 19:17). El mirar atrás en aquel acontecimiento de la mujer de Lot, en el acontecimiento del pueblo de Israel y en la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, apuntan a CREER en Su Palabra, y SACAR aquellos hábitos del corazón (que nos alejan de Dios), para llenarnos completamente y a diario de Él.
ResponderBorrar¡Bendiciones!