Temor.

Devocional :

Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
Génesis 15:1

Aquí vemos a un hombre llamado habraham teniendo temor y a Dios todopoderoso usando sus palabras para ayudarle a disipar sus temores.

El temor o miedo es una emoción que está presente en todos los seres humanos,esta se puede convertir en una limitante cuando nos controla ,los grande hombres de la fe como habraham también sintierón temor,mas ésto no los  limitó en su desempeño en avanzar rumbo a las conquistas que el cielo les encargó, todos nosotros tenemos temor en algún momento frente a algo o alguien,pero cuando decidimos confiar en el señor disipamos todo temor, el  temor mal administrado nos puede paralizar,mas la fe siempre nos permite avanzar aún en medio del temor.

Alguien escribió el temor no se hereda se contagia,pues así como la fe es contagiosa el miedo también.
Cuando alguien se llena de miedo se manifiesta en su manera de actuar,de hablar, de comportarce,por ende los resultados que se desea alcanzar en en algunos casos se hacen muy limitados o nulos,inclusive lo que temen los alcanza,pues el temor es como un imán que atrae a nosotros  todo aquello que tememos.
sentimos temor cuando somos amenazados por algo que está sucediendo en el presente, hasta por algo que sucedió en el pasado,o por algo que puede suceder en el futuro,cuando nos vemos en algún riesgo o peligro, estando frente a lo desconocido, a lo que no es seguro,tenemos temor a algo que es real o imaginario .

El temor daña nuestra alma afectando así tambien nuestro cuerpo.
Cuando comenzamos a sentir temor pensamos en todo lo malo que puede suceder,nuestra mente se llena de pensamientos negativos, se bloquea,se oscurece,ve lo peor en lugar de mirar con esperanza,asi todo nuestro interior se contamina también,como resultado de eso nuestro cuerpo empieza a reaccionar de manera extraña,se enferma,en otros se paraliza,etc.

El temor está presente en todos los humanos pero cada uno decide que hacer con el,cuando confiamos en la persona y palabras de aquel que es más poderoso que cualquier circunstancia sea del pasado,del presente,del futuro, podemos avanzar disipando todo temor aunque estemos en medio de la incertidumbre,no es tiempo de deternos es tiempo de avanzar confiemos en el señor y vivamos con esperanza.

 
Ser valiente no es no sentir miedo,es conocer nuestros temores y vencerlos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRODUCTIVOS.

PORTADORES DE BENDICIÓN.

TRISTEZAS EN ORACIÓN.