Palabras
Devocional :
Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
Santiago 3:2
palabras.
cuán importante es aprender a usar bién nuestras palabras,quien creo el universo con sus palabras (Dios) nos enseña la importancia de usarlas correctamente,pues ellas tienen poder creativo como también destructivo, con ellas edificamos o destruimos, bendecimos o maldecimos,quien puede controlar sus palabras para no ofender es capaz de controlar todo su cuerpo,es nuestra responsabilidad tener control de ellas, quien logra hacerlo es una persona completa, perfecta, madura.
las palabras no se las lleva el viento expreso un día Don Miguel Ángel Cornejo,mientras lo escuchaba atentamente,haciendo saber que no podemos restar importancia al efecto que causan las palabras entre las personas,dice un estudio que ellas transmiten información al cerebro,esta información provoca en nosotros emociones y pensamientos que resultan en un buen o mal estado, comportamiento en nosotros y en quienes nos rodean.
las palabras son como semillas, Jesús sembró en las personas palabras,debemos sembrar buenas semillas en los demás para tener buenos arboles con buena cosecha en el futuro, debemos hablar victoria, fe,esperanza,estas son semillas de bien y de grandeza,las palabras pueden construir un buen futuro para alguien o destruirlo,provocar salud o enfermedad.
dice la escritura debemos ser prontos para oír y tardos para hablar(Santiago 1.19) debemos oir más y hablar menos, eso también es sabiduría, tengamos cuidado con nuestras palabras,somos responsables de lo que hacemos con ellas,ellas son útiles para comunicar,crear,sembrar, decidamos bendecir y no maldecir con nuestras palabras.
- somos responsables de nuestras palabras.
-que nuestras palabras sean como buenas semillas.
- las palabras no se las lleva en viento ellas siempre causan un efecto.
Las palabras nos unen o nos dividen .
Comentarios
Publicar un comentario