Sueños.

Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.
Génesis 37:5-7

sueños de Dios.

los sueños también son el lenguaje del Espiritu.
atraves de ellos Dios nos habla,nos da a conocer sus propósitos,nos guía,nos prepara para el futuro,era José apenas un adolescente cuando vio esto,quedó grabado a fuego en su corazón,no sabía como llegaría a suceder, ni para que tiempo sería,pero esto lo mantubo vivo y lo acompaño por toda la travesía de su vida mientras llegó el momento donde vivió lo que un día Dios le mostró,fue Dios quien depositó ese sueño en su interior,sería un gran gobernador que ayudaría aplacar el hambre de tanta gente,los sueños de Dios son generosos bendicen nuestras vidas y las de otros.
todos somo equipados con sueños en nuestro interior,pues quien nos creo a su imagen nos regaló la capacidad de soñar y llevar a cabo esos sueños.
los sueños que Dios pone en nosotros marcan nuestro destino, son más grandes que nosotros mismos,es decir necesitamos más que nuestras capacidades, habilidades,finanzas para poderlos alcanzar,requieren un toque de su gracia para llevarlos a cabo.
¡¡los sueños de Dios marcan nuestro destino y el de otros !!

cuida a quien le cuentas tus sueños.
no todos los que escuchan a un soñador aplauden,otros se enojan,se llenan de envidia,un soñador no pasa desapercibido en cualquier lugar,siempre habla lo que vive adentro,pues tiene un cuadro pintado en su interior de lo que desea lograr, también es atacado por lo que lleva en su corazón,Jesús soñó rescatar a la humanidad, un sueño noble,del cielo,por el cual fue atacado,aunque pasó por la cruz,él logró alcanzar.
¡¡ algunos te escuchan y se gozan, otros te escuchan y te ven como amenaza !!

no pertenesco a este lugar.
escribio alguien,cada vez que José pasaba por lo difícil se repetía a sí mismo "no pertenesco a este lugar"
José paso por la cisterna,por la casa de potifar como sirviente,por la cárcel,fueron lugares muy incómodos pero fueron útiles en las manos del divino para formar su corazón, mientras más grande es nuestro sueño más responsabilidad se nos demandará,José seria el gobernador de la nación más poderoso del mundo de aquel entonces,un lugar de mucha influencia pero a la vez de gran responsabilidad.
quizás estés en un lugar incómodo ahora recuerda estas palabras"no pertenesco este lugar" Dios usa todo ello para trabajar nuestro corazón, así cuando lleguemos a la cima tengamos los pies sobre la tierra y sepamos valorar lo que el cielo nos da,no perdamos de vista nuestros sueños ni aún en la incomodidad,sobre todo no dejemos de mirar a aquel que nos ha dado de sus sueños para poder bendecir la vida de los demas y llenarnos de vitalidad.
aquellos momentos de oscuridad que no sean como un hoyo en nuestro andar sino más bien como un peldaño donde podamos pisar e impulsarnos hacia la cima.
¡¡ aún en el dolor no perdamos de vista nuestros sueños !!

los sueños nos llenan de vitalidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRODUCTIVOS.

PORTADORES DE BENDICIÓN.

TRISTEZAS EN ORACIÓN.