Siempre El Norte.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16-17

Siempre Será El norte.

La escritura divina el norte eterno.

hoy vivimos en un mundo donde se habla de realidades relativas,cada quien dice tener una verdad,cada quien vive conforme a su verdad,estas  verdades cambian según el deseo de los hombres,pero hay una verdad que nunca cambia,aunque todo cambie,ella no,y esa es la verdad de Dios,Pilato preguntaba a Jesús ¿que es la verdad? Jesús muy resuelto le respondía "yo soy la verdad" las verdades de Dios son inmobibles,son como el norte,dijo alguien,siempre nos servirán para direccionar nuestras vidas,siempre estará allí,allí para indicarnos el camino,aunque aveces los hombres no las quieran ver, hay gente que nunca vio una brújula pero saben que existe,y que ella ayuda a tomar el rumbo correcto,para un viaje más ordenado,así muchos no han tenido contacto con la escritura,no saben exactamente lo que contiene,pero sin saberlo muchos practican lo que ella dice,el ser humano trae algo de esa brújula(verdad divina) en su interior (conciencia).
aunque todo pase las verdades de Dios se mantienen,quien vive por ellas le ira mejor.

Quien conoce hacia dónde está el norte, nunca estará perdido.

seria más fácil perdernos si no supiéramos por dónde o hacia dónde están los puntos cardinales.
En mis viajes en el mar como marinero siempre conocía si íbamos al norte, sur,este u oeste,me familiarice mucho con las ondas del mar y la brújula que nos marcaba el camino y/o destino,
sin importar la condicion del mar,sabía en que direccion iba.
Cuando tenemos en cuenta las verdades de Dios, sabemos si vamos bien o mal,sabemos si vamos a puerto o estamos  perdidos.
Jesús decía la verdad os hará libres,libres de la ignorancia de lo que Dios dice,libres de la esclavitud  en la que nos metemos por vivir nuestras vidas apoyadas en verdades relativas(verdades de los hombres dejando de lado las verdades de Dios) 
Quien vive para los deseos de este mundo morirá(se perderá) quien vive para los deseos o verdades de Dios vivirá e irá seguro en su viaje a casa.

El norte de Dios nos lleva a lo mejor.

Nos hace perfectos (completos,maduros) nos prepará para vivir mejor o actuar de una manera mejor,a la forma de quien nos diseñó, Dios.
La palabra de Dios, es el norte que el ser humano necesita para vivir mejor aquí y conocer el camino a la eternidad ,nos instruye, corrige, enseña,nos lleva a vivir a la manera de Dios,nos lleva a prosperar a la manera de Dios,le dijo el señor a Josué nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,lee,medita y práctica así harás prosperar tus caminos y te irá bién.
Dios desea nos vaya bien,antes que nosotros lo desiemos él lo desea,es más, nos guía para que nos vaya bien,provee para que nos vaya bien,hay que poner mas atención a lo que siempre nos está diciendo(su norte)
Vemos tres ejercicios que se le indicarón a Josué que debemos practicar también constantemente
 con las verdades absolutas que Dios nos ha dejado para que nos vaya mejor. Leerlas,meditarlas,practicarlas,es lo que el señor le dijo a Jasué(cap 1)y es lo que nos dice también hoy a nosotros.

-Dios honrra sus verdades no las nuestras.
-Dios respalda sus verdades absolutas no nuestras verdades relativas.
-Dios se mueve por sus verdades no por lo que nosotros sentimos.

el mundo cambia,los hombres cambian,las formas cambian,pero Dios y su palabra nunca cambian.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRODUCTIVOS.

PORTADORES DE BENDICIÓN.

TRISTEZAS EN ORACIÓN.