Volver a Creer.

En la vida resulta que suceden cosas que hacen que perdamos la fe,la esperanza,las espectativas y que en tal caso resulta difícil volver a creer,y muchas veces nos resignamos al dolor,a la miseria,al abandono etc.
Cosas que aveces no podemos entender,las vivimos pero resulta difícil entender,porque pasamos por ahí.
Cierto joven me preguntó al fallecer su papá ¿ porque pasan estas cosas? a lo que difícilmente pude responder.

Volver a creer cuando se pierdes todo aún a los que amas.

en las escrituras encontramos la historia de Mefiboset,un principe nieto del Rey Saúl,hijo de Jhonatan,cuando apenas era un niño,estaba acostumbrado a las comodidades,al palacio,a su cama de principe,pronto de un día para otro,el papá,el abuelo,la familia toda fueron muertos, una empleada lo tomó,lo dejo caer,quedó lisiado de los pies,un día estaba sobre todo,al siguiente en la nada,de pronto está en un lugar llamado LODEBAR,en el olvido,la miseria,la soledad,el dolor,el abandono,la enfermedad.
Los años pasaron,él crecio, todo lo que quedaba solo eran recuerdos de lo que un día vivió.
en la vida pasan cosas que alimentan nuestra fe,otras como la anterior que la destruyen. 
Luego en 2 Samuel 9 se narra que el Rey David quien desplazó al abuelo de mefiboset, este lo envía a traer,por amor a Jonathan quien fuera amigo del nuevo rey,El joven Mefiboset sin poder creer,recibe la noticia que quien pudiera ser su enemigo,en lugar de destruirlo le devuelve todo lo que un dia perdió. 
Dios puede usar personas, circunstancias para ayudarnos, restaurarnos y volvamos a  creer.

Volver a creer cuando fallamos

La historia de Jesús y Pedro,Jesús le decía me negarás Pedro le decia no,hasta que sucedió y el gallo cantó,Pedro lloró amargamente.
hay emociones que nos ayudan a  encender nuestra fe,otras que hacen que se apague,como el miedo,la autosuficiencia,el orgullo,Pedro tubo temor de morir al igual que su maestro,dijo no se quien es el hombre cuando se le preguntó,después de un momento,el gallo canto,haciéndole recordar lo que su maestro le advirtió.
Pedro se fue de pesca al lugar donde un día su señor lo encontró,despues de la traición,luego de  la resurrección Jesús lo fue a buscar,él sabe dónde encontrarnos cuando lo negamos y la estamos pasamos mal.
El mismo saldrá a buscarnos para restaurarnos y así volvamos a creer .

volver a creer cuando la promesa no llega.
Dios es paciencite,el sabe esperar nosotros no,se vale de lo que le place  para enseñarnos,caso abraham y sara,se les dió una promesa y parecía no llegaba,los ancianos se desanimarón, así planificaron algo que finalmente salio mal.
debemos cuidar que escuchamos,donde esta nuestra atención, en la promesa o en la necesidad,si nos enfocamos en la necesidad es posible que fallemos.

-Dios usará personas,como David,para ayudarnos a  creer.
-el señor sabe donde buscarnos cuando fallamos,nos restaura y nos  ayuda a creer.
-enfoquémonos en la promesa mas que en la necesidad,para no desesperar y caer.
aún cuando perdemos la  fe El nos restaura y nos ayuda a creer.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRODUCTIVOS.

PORTADORES DE BENDICIÓN.

TRISTEZAS EN ORACIÓN.